Para publicidad y pauta comuníquese con nosotros.
buenafmradio@gmail.com
Tel.: +1 570 401 1732

Los Hermanos Rosario

Los Hermanos Rosario

Los Hermanos Rosario  Biography

Los Hermanos Rosario es una emblemática banda de música merengue de República Dominicana . La orquesta fue fundada el 1 de mayo de 1978, Día del Trabajo en Salvaleón de Higuey , un pueblo en el límite de la parte oriental de la República Dominicana. En ese momento, los 7 hermanos debutaron con las autoridades municipales en una ceremonia en su pueblo natal.

Poco tiempo después, Los Hermanos Rosario inició una búsqueda en busca del éxito artístico. Desarrollaron sus actividades inicialmente en su pueblo natal y en algunas ciudades del oriente del país. Un comienzo importante para los hermanos fue la contratación de un maestro, Chiquitín Payan , para amenizar las actividades en Casa de Campo , un Resort en La Romana , un pueblo de su país.

En 1980 la banda grabó su primer sencillo “María Guayando” que rápidamente llamó la atención del público. Entonces decidieron mudarse a la ciudad capital Santo Domingo y lanzaron su primer álbum resultando así en un gran éxito. Este primer disco contenía estos éxitos: “Las Locas”, “Vengo Acabando”, “Bonifacio” y “El Lápiz”.

En 1983 el grupo sufrió una tremenda pérdida cuando falleció el líder, pianista y director musical, Pepe Rosario. Esta situación obligó a Los Hermanos Rosario a suspender sus actividades por un tiempo e incluso provocó que los integrantes pensaran en poner fin a su carrera musical.

Sin embargo, la orquesta pudo recuperarse de su pérdida. Después de la pérdida de un hermano, un mentor y un músico destacado, los hermanos se levantaron de las cenizas y se colocaron en lo más alto del panorama artístico. En 1987, lanzaron un nuevo álbum titulado “Acabando” que contenía canciones que han superado la barrera del tiempo. Estas canciones principales incluyen: “Borrón y Cuenta Nueva”, “Adolescente” y “La Luna Coqueta”.

Comenzó una carrera exitosa y Los Hermanos Rosario continuó alcanzando nuevas alturas de popularidad. Éxitos como “Otra Vez”, “Fuera de Serie” e “Insuperables” hicieron de la banda uno de los músicos más escuchados en República Dominicana. Canciones como “Rubia de Fuego”, “Ingrata”, “Mi Tonto Amor”, “Bomba”, “Cumandé”, “Loquito Por Ti”, “Dime”, “Esa Morena”, “Bríndame Una Copa”, “Desde Que la Ví “,” Mil Horas “y” Pecadora “mantuvieron a la banda en el centro de atención. La canción “Pecadora” fue incluida en la banda sonora de la película de 1991 Tacones Lejanos , una producción española dirigida por Pedro Almodóvar .

El grupo lanzó otro álbum en 1993 titulado “Los Mundialmente Sabrosos”. El primer sencillo de este álbum, “Amor, Amor”, alcanzó el número uno en las listas de música tropical en Estados Unidos, Puerto Rico , República Dominicana, Centroamérica, Venezuela y Colombia . “Amor, Amor” ubicó a Rosario Brothers en la Revista Billboard y con el segundo sencillo, titulado “Morena Ven”, logran convertirse en el primer acto dentro del género merengue, ubicándose en el top 10 de la Revista Billboard (una posición alcanzada tan solo de Juan Luís Guerra). Esa canción se convirtió en un himno en el mundo español, consolidándolos como el conjunto dominicano más valorado y popular en el exterior. “The Wretched”, “Oh, mujer”, “Slave of your love” y “Good luck” hacen la lista de discos que también fueron éxitos de esa obra.

En 1995 Los Hermanos Rosario lanzaron el álbum que sería el más exitoso internacionalmente de su carrera hasta la fecha, “Los Dueños del Swing” (en inglés: “The Owners of Swing”). Este disco, con excelente velocidad y calidad, con el sencillo “La Dueña del Swing” (en inglés: “The Mistress of Swing”), se colocó en la cima de todos los Hit Parades latinos. Este disco fue galardonado por la revista Billboard como Álbum de Música Tropical del año: se convirtió en uno de los discos de merengue más populares en la historia de este estilo, con referencia esencial para todos los clubes de música latina del mundo. Junto con “The Owner of Swing”, el tema “Un día en Nueva York” se convirtió en todo un evento musical, y lo mismo sucedió con “Cleptomaniac”, “Video Clip”, “Candy”, “Hot Women”,

Después de ese álbum, la banda lanzó su primer álbum de música latina número uno en las listas de Billboard “Y Es Facil” (1997), seguido de “Bomba 2000” (2000) y “Swing A Domicilio” (2002), que continuó un Forma imparable de grabar con temas que han sido verdaderos acontecimientos musicales: “La Rompecintura”, “El Fin de Semana”, “Sentir”, “Me liberó”, “A tu recuerdo” y “Me gusta”.

Durante su carrera, el grupo ha llevado su música por toda América y Europa: el Carnegie Hall , Madison Square Garden , Lincoln Center , Radio City Music Hall , el Poliedro de Venezuela , Festival Latinoamericano de Milán, Festival de Roma, Londres, Madrid. , Amsterdam, Bruselas, Zurich, Berlín, etc. son solo algunos lugares y capitales del mundo donde han actuado Los Hermanos Rosario. Han sido premiados en numerosas ocasiones con el popular “Congo de Oro” en el Carnaval de Barranquilla., en Colombia, y su premio del “Super Congo de Oro”, en Puerto Rico, generaron una verdadera locura con su música, convirtiéndose en fuente de inspiración para muchos intérpretes de merengue de islas vecinas, que encontraron en Rosario Brothers un insumo para desarrollar sus carreras en la línea del famoso género Merengue Bomba. Las Islas Canarias se rindieron a sus pies, y con Andy Montañez este acto ha grabado y actuado para la mayoría de la gente en ocasiones como carnavales, con certificaciones por el Libro Guinness de los Récords .

Luego de una remoción inadvertida del estudio de grabación en 2003 por una disputa legal con su ex sello discográfico Karen Records , que permaneció sin un nuevo registro durante 5 años, Los Hermanos Rosario volvieron a encarrilar con su nuevo álbum en 2007 titulado “Aura”. que fue lanzado bajo el sello ” J&N Records ” y ” Sony BMG Music Entertainment “.

Este disco contiene 13 temas, en los que ya empezó a sonar en las principales emisoras de radio de América una canción titulada “Alò”, un cadencioso merengue de Bachata fusionado con autoría y arreglos de Sandy MC, Jorge y Rafael Rosario, y que está destinada a convertirse en un éxito más de Rosario Brothers.

Esta sesión de grabación se realizó íntegramente en República Dominicana, y para ello la Agencia Rosario brindó los servicios de los mejores técnicos, compositores, músicos y arreglistas de su país. Con el disco “Aura” la banda confirmó sus cualidades y compromisos con el género merengue, fusionando el estilo típico con otros elementos musicales y colores innovadores en el uso.