Para publicidad y pauta comuníquese con nosotros.
buenafmradio@gmail.com
Tel.: +1 570 401 1732

Yiyo Sarante

Yiyo Sarante

Yiyo Sarante  Biography

Eduardo Sarante es un cantante dominicano, mejor conocido como Yiyo Sarante. Nació en Baní, provincia de Peravia, República Dominicana. Según la crítica especializada, también lo conocen como La Voz De La Salsa.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Yiyo Sarante

Yiyo Sarante vivió su niñez en Baní, es hijo de Ángel Sarante y María Perdomo, ocupando el séptimo además es el séptimo puesto entre los nueve hermanos, cinco de ellos músicos.

Inicios de Yiyo Sarante en la Música

Yiyo Sarante se adentró en el mundo de la música desde temprana edad, cuando participó en diferentes orquestas de República Dominicana. En 1999, debutó como cantante y realizó presentaciones en la zona turística de Bávaro en su país natal. En 2003, pasó a formar parte de la orquesta Oro Duro, de uno de sus hermanos músicos.

Trayectoria y Legado de Yiyo Sarante

En 2010, Yiyo Sarante incursionó como cantante solista, animado por su hermano José Sarante, también músico. Presentó una propuesta diferente, acorde a los nuevos tiempos. Debutó versionando temas como “Pirata”, “Maldita primavera”, “Tierra mala”, “Nos engañó a los dos” y “Tres semanas”.

En 2011, Yiyo Sarante estrenó un tema titulado “Tierra mala”, el cual llegó a estar en segundo lugar en la lista anual del Top 50 Salsa de República Dominicana. Al año siguiente, ganó proyección internacional con el sencillo “Maldita primavera”, que sonó en emisoras de radio de Florida y de la costa este de Estados Unidos.