Para publicidad y pauta comuníquese con nosotros.
buenafmradio@gmail.com
Tel.: +1 570 401 1732

Bad Bunny

Bad Bunny

Bad Bunny  Biography

Benito Antonio Martínez Ocasio (nacido el 10 de marzo de 1994), conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es un rapero, cantante y compositor puertorriqueño . Su música se define a menudo como trap latino y reggaeton , pero ha incorporado varios otros géneros en su música, incluidos el rock, la bachata y el soul . También es conocido por su estilo vocal profundo y arrastrado y su sentido ecléctico de la moda. A lo largo de su carrera, Bad Bunny ha colaborado frecuentemente con artistas como J Balvin , Farruko , Residente , Arcángel , Jhay Cortez y Daddy Yankee..

Nacido y criado en el municipio de Vega Baja, Puerto Rico , Bad Bunny ganó popularidad en SoundCloud y finalmente firmó con un sello discográfico mientras trabajaba en un supermercado como empacador y estudiaba en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo . Tras el lanzamiento de su sencillo sencillo “Soy Peor” a finales de 2016, saltó al estrellato tras colaborar con Cardi B y Drake en los sencillos ” I Like It ” y ” Mia “, que se ubicaron en el número uno del Billboard Hot 100 de EE. UU. y el número tres, respectivamente. Su álbum debut X 100pre (2018) fue premiado con un Grammy Latinoal Mejor Álbum de Música Urbana . Su álbum colaborativo con J Balvin , Oasis (2019), contiene los populares sencillos ” Qué Pretendes ” y ” La Canción “.

A principios de 2020, actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV como invitado, junto a Shakira y Jennifer Lopez , [3] y se convirtió en el primer artista de música urbana latina en la portada de la revista Rolling Stone . Durante el año, Bad Bunny lanzó su segundo álbum de estudio en solitario, YHLQMDLG ( Yo hago lo que me da la gana ), que le valió un premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino , el álbum recopilatorio sorpresa Las que no iban a salir y su tercer álbum, El Último Tour Del Mundo , que se convirtió en el primer álbum en español en encabezar los EE. UU.Billboard 200 y generó elsencillo número uno de Billboard Global 200 ” Dakiti “. Se convirtió en el primer acto de habla no inglesa en ser elartista más reproducido del año en Spotify (2020). En 2021, Bad Bunny comenzó a hacer apariciones especiales en la promoción de lucha libre profesional WWE , donde ganó el Campeonato 24/7 de la WWE una vez y compitió y ganó una lucha por equipos en su evento insignia, WrestleMania 37, por la que recibió elogios.