Para publicidad y pauta comuníquese con nosotros.
buenafmradio@gmail.com
Tel.: +1 570 401 1732

Romeo Santos

Romeo Santos

Romeo Santos  Biography

Anthony Romeo Santos (nacido el 21 de julio de 1981), [1] b es un cantante, compositor, productor de discos, actor y compositor estadounidense. Es mejor conocido como el miembro principal y vocalista del grupo de bachata Aventura . En 2002, la canción ” Obsesión ” alcanzó el número uno en Italia durante 16 semanas consecutivas. Lanzó varios álbumes con Aventura antes de que el grupo se disolviera. Desde entonces, Santos se ha embarcado en una carrera en solitario que ha generado siete canciones número uno en la lista Hot Latin Songs y dieciséis número uno en la lista Tropical Songs .

Santos nació en 1981 en el Bronx, Nueva York , de padre dominicano y madre puertorriqueña. [2] Tuvo una educación humilde, con su padre trabajando en la construcción y su madre quedándose en casa para cuidar de la familia.

Santos comenzó su carrera cantando en el coro de una iglesia a una edad temprana. [3] Romeo estuvo expuesto a los géneros musicales latinos a una edad temprana debido a sus padres.

Aventura

Santos en 2011
Romeo fue el cantante, compositor y coproductor principal de Aventura . Aventura fue formada en 1996 por Anthony “Romeo” Santos, su primo Henry Santos “Hustle Hard”, y sus amigos Lenny Santos “Len Melody”, y Max Santos “Mikey alias Max Agende”.

Aventura lanzó su álbum debut en 1999 con la esperanza de romper la música bachata en la corriente principal desde su base tradicional y fusionarla con hip hop y R&B . En 2002, la canción ” Obsesión ” alcanzó un gran éxito en muchos países, encabezando muchas listas internacionales como Francia, Alemania e Italia. Aventura lanzó cinco álbumes de estudio en una década, generando muchos éxitos top 10 como “Obsesión”, “Cuando Volverás”, “Un Beso”,: Amor de Madre “,” Los Infieles “,” El Perdedor “,” Por Un “, de fama internacional Segundo “,” Dile Al Amor “, y muchos otros.

En 2009, Aventura fue invitada a actuar para el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca .

Aventura se separó en 2011. Según Romeo, el grupo estaba “en pausa para hacer proyectos individuales”. [5] Romeo, junto con Lenny, Mikey y Henry (Aventura) se reunieron para cerrar la segunda noche de los conciertos con entradas agotadas de Romeo Santos en el Yankee Stadium el 12 de julio de 2014. [6] Se anunció el 1 de diciembre de 2015 que Aventura tendría una serie de conciertos por última vez como grupo durante todo el mes de febrero en el United Palace Theatre de la ciudad de Nueva York. Su primer concierto desde su separación comenzó con una multitud agotada el 4 de febrero de 2016, y el concierto final finalizó el 28 de febrero de 2016. El 8 de diciembre de 2019, Romeo Santos publicó un video diciendo que Aventura se va de gira por el Estados Unidos en 2020 llamado ‘Gira Inmortal’.

Solo
En abril de 2011, después de su éxito como compositor y cantante principal de Aventura, Romeo anunció que dejaría la banda para seguir una carrera en solitario. Romeo Santos firmó con Sony Records el 7 de abril de 2011.
El 9 de mayo, lanzó el primer sencillo de su álbum debut Formula, Vol. 1 , llamado “Tú”. [8] La canción llegó al número uno en las listas de Hot Latin Songs y Tropical Songs . [9] El segundo sencillo “Promise”, contó con una colaboración con el cantante de R&B Usher . [10] Al igual que con el sencillo anterior, “Promise” encabezó las listas de Hot Latin Songs y Tropical Songs . [11]

En 2012, agotó las entradas del famoso Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York tres noches seguidas. La actuación luego se convirtió en un paquete de CD y DVD y posteriormente se lanzó como un álbum en vivo, The King Stays King: Sold Out en el Madison Square Garden . En 2014, agotó las entradas para todo un espectáculo de doble título en el Yankee Stadium . [12] Santos fue el primer artista latino en encabezar en el estadio. La Fania All-Stars lo hizo por última vez, una cuadra al sur en el antiguo Yankee Stadium el 24 de agosto de 1973.

Su segundo álbum, Formula, Vol. 2 , fue lanzado el 25 de febrero de 2014. Con colaboraciones con Drake , Nicki Minaj , Marc Anthony , Carlos Santana , Tego Calderón y Kevin Hart . [13] Fórmula, vol. 2 se convirtió en el álbum latino más vendido de 2014. [14]

Lanzó un nuevo sencillo ” Héroe Favorito ” en febrero de 2017, el sencillo principal de su próximo álbum “Golden”. Lanzó su nuevo álbum Golden el 21 de julio de 2017, con colaboraciones con Swizz Beatz , Juan Luis Guerra , Ozuna , Nicky Jam , Daddy Yankee , Julio Iglesias y Jessie Reyez . Ganador de Mejor Video de Bachata en los Videoclip Awards 2018 con el video musical del sencillo “Imitadora” dirigido por Carlos Pérez, también nominado como Mejor Álbum Latino en los Billboard Music Awards 2018.

En abril de 2019, lanzó su cuarto álbum de estudio “Utopía”, donde se unió a pioneros y leyendas de la bachata moderna tradicional. El Chaval De La Bachata, Frank Reyes, Raulin Rodriguez, Elvis Martinez , Kiko Rodriguez, Teodoro Reyes, Joe Veras, Zacarias Ferreira, Luis Vargas , Monchy & Alexandra y Antony “El Mayimbe” Santos participaron en el álbum para mostrar esa unificación. dentro de la bachata es posible. La banda Aventura , como grupo, también lanzó una canción oficial dentro de este álbum.

Carrera actoral
Su primera aparición en el cine fue en la película dominicana de 2007 “Sanky Panky” como él mismo junto a sus compañeros de banda de Aventura actuando en vivo en Altos de Chavón en la República Dominicana. Romeo Santos hizo su debut en Hollywood en la película Furious 7 , estrenada en abril de 2015, junto a Vin Diesel , Dwayne Johnson y Paul Walker . [15] [16] Estaba nervioso por actuar en Furious 7, pero el elenco lo hizo sentir bienvenido.

Santos también fue la voz del personaje de dibujos animados Early Bird en la película de 2016 The Angry Birds Movie .

Cantó “Quiero Ser Tu Amigo”, una canción sobre la amistad, en un episodio de Barrio Sésamo en el 2013.